Luna Creciente.

Luna Cuarto Creciente

Israel Gil Andani Luna, Sistema Solar Leave a Comment

Mi primera luna cuarto creciente tras muchos problemas y fracasos. Está tomada con la Canon EOS 550D y el GSO. Con las réflex digitales (DSLR) actuales se pueden tomar muchos tipos de imágenes, y un ejemplo de ello, es este mosaico.

Las zonas más oscuras de la luna se denominan maria o mares, ya que en un principio eso se pensó que eran y a las zonas más claras, terrae, corresponden a tierras altas.

La zona que se encuentra entre la luz y la sombra, se denomina terminador. Ésta zona de la luna recibe los rayos del Sol más perpendiculares, lo que genera sombras que permiten apreciar con claridad el accidentado relieve de nuestro satélite. En la imagen, gracias a ese efecto de la luz, se aprecia claramente los bordes abruptos en el Mare Crisium.

Por encima de Mare Crisium, tenemos el Mare Fecunditatis con una extensión de 600 km x 500 km. En el borde izquierdo del mare, un poco hacia arriba, encontramos el cráter Langrenus con unos 130 km de longitud y un precioso pico central. Más abajo a la derecha, tres cráteres más pequeños estampados con posterioridad en el Mare Fecunditatis (de alrededor de 40 km) llamados Bilharz, Naonobu y Atwood, este último con una profundidad de 2.2km.

Si nos desplazamos hacia arriba en la imagen observamos varios cráteres imponentes en la zona: Petavius, con unas dimensiones de 177 km x 177 km y una altura de 3.3 km y un gran pico central de 1.7 km de altitud; Snellius, con 83 km de lado y Stevinus con 75 km.

También si observamos con atención el Mare Fecunditatis, veremos como capas o pliegues en el mar. En el futuro habrá que ampliar más la zona para tratar de observar con más exactitud la naturaleza de todos esos pliegues y formas.

Luna Creciente.

Datos Captura:

– Fecha y hora: 2013-03-15. 19:34 U.T.
– Montura: SW NEQ6 Pro.
– Tubo/Lente: GSO 200/1000.
– Cámara: Canon EOS 550D.
– Exposición: 1/40.
– ISO: 200.
– Capturas: 4 vídeos (1024×680) de 600 frames en total por cada archivo (4/4). Apilados 90fr.
– Software: Autostakkert, Registax, Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *