Sobre Astronomy Lab

Bienvenidos a Astronomy Lab!

A principios de verano del 2012 se me ocurrió probar un telescopio que había por casa desde hacía unos 15 años. Conseguí ver la luna con multitud de detalles. Unos meses más tarde, Saturno y Marte realmente pequeños, pero sin duda inconfundibles.

Tanto me impresionaron las observaciones de estos “objetos”, como me supieron a poco. No solo por lo que veía sino también por entender que hacían ahí, porqué se desplazaban, que eran….. Desde entonces la curiosidad me ha empujado a querer ver, cada vez más lejos y saber, cada vez un poco más.

Estos han sido los pilares sobre los que me he planteado esta afición. Ver y Saber. Inevitablemente la de ver me ha llevado a la de fotografiar. Objetos muy débiles difíciles de observar directamente, están a nuestro alcance gracias a la fotografía. Y la de saber a leer, leer y leer….

Los comienzos como Astrónomo Amateur no son sencillos, de hecho, yo diría que tienen una curva de aprendizaje inicial pronunciada, pero una vez superada esa fase, las satisfacciones son realmente difíciles de explicar. Abrimos una ventana a un universo del que formamos parte y del que en realidad sabemos tan poco.

Como dice el refrán “la realidad supera la ficción”….

Sobre mi

Israel Gil Andani

Facebook Google+