super luna Julio 2014

Super Luna Julio 2014

Israel Gil Andani Luna, Sistema Solar Leave a Comment

Super Luna Julio 2014

Este año 2014 van a coincidir 3 Super Lunas consecutivas, concretamente la ya pasada del 12 de Juliola del 10 de Agosto y por último el 9 de Septiembre. Realmente no se trata de unas lunas más grandes que otras veces, sino que simplemente por la órbita elíptica de nuestro satélite, en ocasiones se encuentra más cerca de nosotros, por lo que su tamaño aparente parece mayor.

En este año coinciden 3 aproximaciones consecutivas en los meses y fechas ya comentados, esto quiere decir, que la luna llena en estas fechas se encontrará en su perihelio, o punto más cercano a la tierra, y que justamente en estas fechas es luna llena.

En estas ocasiones la “Super Luna” parece aproximadamente un 15% más grande y su luminosidad aumenta un 30%.

A los Astrónomos en general, no les gusta el término Super Luna porque genera confusión sobre lo que realmente ocurre, pero a mi personalmente me gusta, es fácil de recordar y los medios se hacen eco de estos eventos e invitan a la observación del fenómeno, así que por mi parte, yo seguiré llamándola Super Luna.

Super Luna de Julio del 2014

Cómo veis en la fotografía del post, en esta primera Super Luna he tenido una noche bastante nublada. Aún así y como quería tener el recuerdo, no me he resistido a fotografiarla aunque fuera con la cámara y el trípode. Disparé muchas fotos hasta que conseguí una en la que por lo menos se viera parcialmente.

A simple vista resulta casi imposible notar la diferencia con respecto a una luna normal, ya que no tenemos ninguna referencia en el cielo con la que comparar, pero si que resulta interesante si habéis fotografiado otra luna llena anteriormente, con exactamente el mismo equipo fotografiar una de éstas super lunas y compararla una con la otra. Así experimentaréis por vosotros mismos que efectivamente parece más grande, lo que demuestra que las órbitas no son circulares como se pensaba en el pasado..  ;)


Datos Captura:

– Fecha y Hora: 2014-07-12 / 22:29h U.T.
– Trípode VANGUARD ABEO.
– Lente: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di II.
– Cámara: Canon EOS 550D.
– Modo: Manual.
– Filtro: No.
– Exposición: 6 segundos.
– Apertura: 18mm.
– f 3.5.
– ISO: 200.
– Localización: Picassent (Valencia).
– Procesado: Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *