Vía Láctea

Fotografía de Nuestra Galaxia, La Vía Láctea

Israel Gil Andani Astrofotografía C.P., Galaxias Leave a Comment

Fotografía de Nuestra Galaxia, La Vía Láctea

Nuestra Galaxia La Vía Láctea, se lleva muy mal con la contaminación lumínica, por lo que me ha costado mucho tiempo que se diera el momento y la situación adecuada para poder fotografiarla. El lugar ha sido el pantano de Almansa, que aunque por su proximidad al pueblo no nos escapábamos del todo de la contaminación lumínica, si lo suficiente para que con ayuda de un objetivo prestado, haya podido por fin, conseguir mi primera fotografía de la Vía Láctea.

La fotografía de la Vía Láctea.

Está tomada en dirección sur, el mismo día que realice Star Trails desde el Pantano de Almansa, pero ya pasada la medianoche con lo que la Vía Láctea se encontraba ya más alta.

La pude realizar gracias a que Juan Lozano, uno de los compañeros de salida, me prestó un objetivo muy luminoso y de gran campo, el Tokina 11-16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX. Éste objetivo es realmente perfecto para este tipo de imágenes y para cualquiera de gran campo; su luminosidad y calidad, algunas de sus grandes virtudes.

Pinchar en la imagen para ampliar


Datos Captura:

– Fecha y Hora: 2014-06-22. Alrededor de la 01:21h U.T. la toma intermedia.
– Trípode VANGUARD ABEO.
– Lente: Tokina 11-16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX
– Cámara: Canon EOS 550D.
– Filtro: No
– Exposición: 25 segundos.
– Apertura: 12mm.
– f 2.8.
– ISO: 1600.
– Localización: Almansa (Albacete).
– 12 fotografías apiladas y registradas con PixInsight.
– Procesado: PixInsight y Photoshop.


Mientras la procesaba tenía mis dudas de cual sería el resultado final, entre otras cosas porque es la primera que he procesado y he tenido que probar diferentes técnicas hasta conseguir el resultado que veis en la fotografía. Me ha resultado complicado y para variar he tenido que invertir bastante tiempo en las pruebas, pero me siento satisfecho, porque he conseguido captar la Galaxia de la que formamos parte, la Vía Láctea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *