Trazos de Estrellas

Trazos de Estrellas desde Jávea (Alicante) 2014-04-06

Israel Gil Andani Estrellas Leave a Comment

Trazos de Estrellas desde Jávea (Alicante) 2014-04-06

Comparte!

Para la realización de esta imagen de trazos de estrellas, he apuntado la cámara hacia el Este para evitar a la luna que se encontraba ya hacia el suroeste y el faro que estaba en dirección Norte. He aumentado el zoom hasta una distancia focal de 24mm lo que en realidad son 35mm en una cámara de formato completo, así he conseguido un bonito encuadre y que me permitiera que apareciera tanto parte de la cala como parte del cielo.

Lo bonito de los trazos de estrellas cuando apuntamos tanto al Este como al Oeste, es que se aprecia como las estrellas más hacia el norte se mueven en esa dirección, en este caso las del Este (centro) aparecen totalmente rectas, y las de la derecha (Sur) giran también en esa dirección.

La parte negativa de esta fotografía es que me quedé sin batería a mitad, y sólo pude captar casi una hora de movimiento de las estrellas. Espero la próxima vez poder captar por lo menos dos horas o dos horas y media para resaltar bien los trazos de estrellas.


Datos de la captura:

– Día y hora: 2014-04-06. Desde las 21:38 UT hasta las 22:36 UT.
– Localización: Jávea, Alicante (España).
– Trípode.
– Cámara: Canon EOS 550D (no mods).
– Objetivo: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di II.
– Intervalómetro: 30 segundos exposición con 5 segundos de intervalo.
– Modo: Manual.
– Balance de blancos: Día.
– Exposición: 98 imágenes.
– ISO: 1600.
– Apertura: f.4.5.
– Distancia focal: 24 mm.
– Flash: No.
– Enfoque: Manual.

Para el procesado he utilizado el programa Star Trails para los trazos de estrellas y para el resto del procesado Photoshop. Espero que os guste.


Como iréis viendo en las publicaciones, poco a poco voy mejorando tanto la técnica de la captura y sus parámetros, así como el procesado. Todo es cuestión de práctica y de leer un poco y creerme, que los resultados que uno va consiguiendo, al ver como evoluciona paso a paso, son muy satisfactorios. Os invito a que lo intentéis, ya que el camino es bonito y los resultados dejan muy buen sabor de boca .   :)

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *